juegos para xo gadgets para blogger

Ejercicios para Desintoxicar la Mente y las Emociones


¿Mentalidad Tóxica o Mentalidad Antídoto? 
¿Cuál es la mía?

 Mil bendiciones para ti hoy quiero compartir contigo estas reflexiones, Tips y Notas "tomados de mi libro Proyecto Mi" para transformar la Mentalidad Tóxica ya que pienso que son importantes y necesarios tenerlos presente cuando estamos encaminados en un proceso de Crecimiento Personal. Comenzaremos conversando sobre la mente tóxica y cómo reconocerla para tomar control sobre ella. Te recomiendo leer esto con calma y hacer los apuntes que consideres necesarios en tu agenda personal. 
Mantén siempre presente que lo que estás creyendo es lo que estás creando, solo tú eres el dueño de tu verdad, tu construyes tu realidad segundo a segundo con tu pensamiento.
Los pensamientos son semillas que se riegan con la fe en el campo de la intención, por eso dependiendo de la emoción, el interés y la atención que se les da, van floreciendo, tú eres el que decide qué tipo de fruto recogerás y esto no es ni bueno ni malo, simplemente es.
El pensamiento inicia el proceso que determina cada instante en la vida ¿o acaso lo que sea que estés haciendo en este momento, no estaba construyéndose en tu mente hace un rato atrás? just, think about it sweety! Aprovecha que estamos en la dinámica para crear nuevos conceptos y ponte en acción, investiga más, explora por tu cuenta otras fuentes, amplía esta información y toma el tiempo que consideres necesario para resetear tu mindset, instaura en ti nuevos conceptos que se adapten mejor a tus necesidades y a las experiencias que esperas vivir de ahora en adelante. 
Ok. Ahora sí, profundicemos en el tema que nos compete en esta sesión del programa y hablemos sobre la mentalidad tóxica, este tipo de mentalidad proviene de un sistema de creencias limitantes sostenido en la solvencia de los pensamientos negativos. 
Los pensamientos negativos se manifiestan por medio del sobrepensamiento y los pensamientos automáticos, ellos aparecen de forma repetitiva y constante, a veces son tan habituales que no se cuestiona su veracidad, actúan como un arma letal que sabotea la paz mental y el equilibrio emocional, busca principalmente satisfacer el ego representando algo así como películas de terror mentales, conjeturas sin sentido o posibles desenlaces infortunados frente a una situación angustiante.
Los pensamientos negativos son un recurso mal empleado de la creatividad y su objetivo principal es dominar la imaginación, si permitimos a los pensamientos negativos anidarse en nuestra cabeza durante largos periodos de tiempo gestan la mente tóxica y cuando este tipo de mentalidad se establece en las personas como su estado natural, tiende a fijarlos en posiciones extremas como víctimas o controladores de las circunstancias. El creerse una víctima o su opuesto trae como consecuencia repentinos cambios de humor, aislamiento, pocos deseos de vivir, hipersensibilidad, ataques de ansiedad, rabia, frustración, envidia, celos, culpabilidad o tristeza y el mantener estos comportamientos en el tiempo puede producir daños irreparables en la salud mental, orgánica o física. Tomando en cuenta que los escenarios no siempre son los mismos para ti, para mí o para otros, las creencias limitantes tienden a producir una percepción errónea de la realidad.
Si basamos la realidad en conceptos creados por experiencias vividas en otros tiempos o por otras personas, las creencias se convertirán en una gran carga emocional que limitará la visión de la vida en el presente.
Los sistemas de creencias limitantes son un repertorio de diferentes creencias tóxicas que se tejen entre sí y son altamente contagiosas, se originan cuando una persona no tiene las herramientas correctas para manejar a su favor una situación difícil, el mal resultado de esa experiencia le produce una memoria traumática de imposibilidad para superar eventos similares en el futuro.
Una memoria dolorosa se convierte en una creencia limitante y esta se arraiga profundamente en la mente, puede permanecer tanto tiempo allí que se integra naturalmente en la personalidad como una herida emocional y está herida emocional sangra cada vez que tiene contacto con una experiencia similar a la que la originó.
Si la persona toma consciencia de que está repitiendo una situación puede utilizar esto como la gran oportunidad para sanar esa memoria, superarla y evitar que ocurra el mismo resultado de experiencias anteriores.
Los sistemas de creencias limitantes suelen ser tan imponentes o determinantes que pueden regir sigilosamente todo el clan familiar, cuando esto pasa ninguno de sus miembros se atreve a cuestionarlos porque los asumen como un legado, el derecho de pertenencia del apellido y simplemente los cargan, los llevan orgullosamente como una herencia donde quiera que vayan por incontables generaciones. 
Todos tenemos el poder de elegir qué pensar, sentir, decir o que hacer, pero, en muchas ocasiones albergamos y ratificamos las creencias negativas por comodidad o lealtad al sistema, es mucho más fácil refugiarse en la lástima y vivir como víctimas de las circunstancias que asumir responsabilidades y defender una posición frente a un conflicto. Aunque el papel de víctima ofrece al momento la engañosa oportunidad de evadir situaciones nefastas, el permanecer en esta posición puede ser profundamente autodestructivo con el paso del tiempo.
El maestro Mahatma Gandhi nos regaló una excelente reflexión que cabe perfectamente aquí y quiero compartirla contigo, dice así: “El hombre se convierte en lo que él cree de sí mismo. Si yo me mantengo diciéndome a mí mismo que no puedo hacer cierta cosa, es muy probable que termine convirtiéndome en incapaz de hacerlo. De forma contraria, si yo tengo la creencia de que puedo hacerlo, Seguramente voy adquirir la capacidad de hacerlo inclusive si yo no pude hacerlo en el principio.”
Existen incontables creencias limitantes, pero a continuación te comparto algunos ejemplos de las más frecuentes que he escuchado en mis consultas. Estos ejemplos te servirán de referencia al momento de identificar las tuyas. Aquí van:
Esto solo me pasa a mí y al pato Lucas.
Eso me pasó por T@*$&÷
Ahhh, pero es que ellos si tienen suerte pa' eso.
La gente es una *$&+?@®π√ No se puede confiar en nadie.
Los hombres solo quieren sexo
Las mujeres son intensas o interesadas.
Yo soy así y esto es lo que me tocó vivir.
No tengo suerte en el amor.
Yo perdono, pero no olvido.
Yo soy pobre pero honrado.
Las parejas felices son pura pantalla.
No nací para el amor, no lo merezco.
Mi familia no me quiere y yo tampoco los soporto.
El Verdadero Amor no existe.
Van a pagar todo lo que me hicieron.
Nadie escapa de la justicia divina.
Esta última me parece una de las más tóxicas porque nos hace muchísimo daño. Imagínate lo frustrante que puede ser pensar que Dios es como un mercenario que está esperando la más mínima equivocación de nuestra parte para castigarnos o, peor aún, imagina lo desgastante que puede ser permanecer en la espera de que la vida dañe a otros para sentirnos justificados. Quédate con esta reflexión, siéntela, sigue trabajando en tus nuevos conceptos, podemos soltar expectativas, cambiar el enfoque, la percepción, definitivamente la vida se torna más ligera cuando cambiamos creencias tóxicas por la aceptación.
Reminder de Proyecto Mi para ti:

“La aceptación es un camino certero, nos conduce hacia la libertad y el autoconocimiento. ¡Elígelo siempre!”
Para ir cerrando este tema con broche de oro te comparto la siguiente reflexión acerca de la frase “El mapa no es el territorio" de Korbzyski quien es un filósofo y lingüista polaco, promotor de las corrientes psicológicas de la Terapia Racional Emotiva Conductual, Gestalt y la PNL. Korbzyski desarrolló esta frase como un concepto que deja al descubierto que las personas están limitadas por el lenguaje y la estructura del sistema nervioso para experimentar el mundo o la realidad directamente. Esto quiere decir que lo que se percibe por cualquiera de los sentidos pasa primero por ciertos filtros mentales antes de producir cualquier tipo de opinión, en consecuencia, el significado para la persona que percibió el evento estará sujeto a la observación que hace desde su propia perspectiva. La realidad es “El Territorio” y la forma como se interpreta esa realidad es “El Mapa”, cada persona tiene la capacidad de ver su realidad de la forma que prefiera, desde su propio nivel de consciencia y esto infiere directamente en la connotación positiva o negativa que se le da a cualquier situación.
La forma particular que tiene cada persona para ver e interpretar la realidad será el pilar que determine el desarrollo pleno en las áreas de su vida. Si una persona cree que las situaciones que le disgustan son un obstáculo imposible de superar pues, eso serán, pero si cree lo contrario, esas mismas situaciones se convertirán en una fuente de oportunidades.
La percepción en sí misma no es buena, ni mala, simplemente es la representación de las dos caras de una misma moneda. Si una persona desea adelgazar, pero piensa que no puede hacerlo así será, nada de lo que intente le dará un buen resultado, los pensamientos de imposibilidad lo desmotivarán, le harán sentir frustrado y en consecuencia su actitud saboteará sus objetivos. Esta dinámica es frecuente en todas las personas frente a cualquier experiencia.
Coaching Notes de Proyecto Mi sobre la Mentalidad Tóxica:
La toxicidad mental es un poderoso sistema de creencias limitantes que busca satisfacer el ego herido a través de los pensamientos de víctima o de control, estos pensamientos producen sentimientos debilitantes como la culpa, la ira o el resentimiento.
Cuando permitimos que los sentimientos tóxicos prolonguen su estadía en los espacios del alma le restamos oportunidad a todo lo nuevo que la vida pueda traernos y lo nuevo siempre es lo perfecto, lo mejor, en fin, lo que realmente necesitamos. Nunca será tarde para lo nuevo porque lo nuevo es él ahora, el único momento disponible.
La mentalidad tóxica se fundamenta en las opiniones o ideas que absorbemos como esponjas del entorno, es decir de la familia, los amigos, la escuela, el trabajo, la religión, las redes sociales, los noticieros, etc. Estamos tan acostumbrados a la novela, el terror o las películas que nos cuentan, que parece que todos llevamos voluntariamente un Hollywood por dentro, siempre preferimos prestar más atención al storytelling de las experiencias ajenas que al verdadero desarrollo de los hechos.
Creer es crear, lo que más vueltas da en nuestra cabeza si le inyectamos interés, emoción, intención y hasta le sumamos algunas acciones a favor, se convertirá en una poderosa semilla que más tarde dará sus frutos, nos guste o no, por eso tenemos que estar siempre alertas con esos maleficios autoproducidos cuando dejamos rodar la película más de la cuenta.
Nosotros somos los únicos que tenemos el control para cambiar el canal cuando sentimos que la toxicidad está acaparando toda la sintonía. Nosotros somos los únicos que podemos cambiar el canal, cambiar el canal es resignificar los eventos, trascender las experiencias y sumarlas como un saldo positivo para el autoconocimiento.
La Resiliencia nos ayuda a poner punto final a algo que ya no da para más y pasar la página, ser resilientes es comprender que toda experiencia vivida sirvió oportunamente para aprender, transformar y expandirnos hacia la mejor versión de nosotros mismos.
"La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar." M. Runbeck. 
Ahora quiero compartir contigo estas notitas que te servirán para desbloquear pensamientos y emociones tóxicas, mi propósito con ellas es ayudarte a expandir tu conciencia para que comprendas que nadie es dueño de la verdad, sino que tu verdad es la única posible acorde a la vida que ha tocado que vivir. aquí voy, léelas con una mente abierta y un corazón receptivo:
Todo lo que has vivido hasta hoy ha creado tus propios conceptos y si no te gustan, solo tú puedes cambiarlos.
Lo bueno y perdurable está en lo que te hace bien sin dañar a los demás.
Cuando no entiendas esos golpes repentinos del destino que arrasan con todo lo que creías estable en tu vida, recuerda que Dios puede oír y ver cosas que tú no. Confía en el proceso, suelta lo que no puedes controlar, permite que su voluntad se manifieste y te guie hasta que todo tenga sentido.
El “gran secreto” para alcanzar la paz y el éxito está en comprender que tú eres tú máxima prioridad y que, si tú no estás bien, nada más en tu mundo lo estará, que lo que te hace daño no tienes por qué mantenerlo en tu vida si no quieres y esto incluye cualquier vínculo o situación.
Tienes derecho a ser feliz, eres libre de buscar más y más cada día, eso que SI te puede hacer feliz a largo plazo.
Tu mayor propósito en la vida es descubrir tu propia manera de vivir y La manera correcta de seguir el camino hacia tu mayor bien es dejarte guiar por tu intuición.
¡Si! puedes confiar en lo que sientes, ¡SI! puedes crear la realidad que sueñas, ¡SI! mereces tener un final feliz, Todo lo bueno de la vida también está disponible para ti y para tus seres queridos. 
Breves conclusiones de mi libro Proyecto Mi para resignificar el pasado:
Nuestra Historia ha sido perfecta, cada evento, cada momento, cada experiencia, todo absolutamente todo ha sido perfecto y aunque a veces no lo parezca porque quisiéramos omitir varios episodios de nuestra novela, todos los roles, las sorayas, las Marimar, las teresas o el Luis Fernando de nuestra historia particular, nos convirtieron en lo que somos Hoy.
¡Salud! por todo el increíble staff que forma parte de nuestros Best sellers personales y ¡Salud! también por todos los Golden Globes o premios Telemundo que en silencio nos ganamos con nuestra actitud al momento de hacer frente a esos roles y circunstancias.
Nuestro pasado no nos define, pero las acciones del presente si pueden determinar qué tan taquilleros sean los próximos estrenos o temporadas de nuestro Destino.
Cuando sueñes cosas bonitas para tu vida ¡exagera! sueña en grande, no te límites, sé bien creativo, toma la dirección y la producción de tu obra maestra, conviértete en un protagonista inolvidable, tu pantalla te ama, deja que a partir de ahora sea el teclado de tu corazón quien escriba el guion de tu destino. Suelta, Confía, Fluye. ¡Ahhh! Y lo más importante, por más difícil que se vea la escena - "Nunca pero Nunca, cedas tus derechos de autor".
Ejercicio de Terapia tomado de mi libro  Proyecto Mi para la Reestructuración Cognitiva, Liberación de Memorias y Emociones Tóxicas:
Graba el siguiente decreto con tu voz en tu teléfono, escúchalo varias veces durante el día como si fuera una canción más de tu playlist cotidiana, apréndetelo y cada vez que te sientas aturdido por pensamientos tóxicos, decláralo con fuerza emocional y tu mejor intención. Si pasas frente a un espejo mírate a los ojos mientras lo dices y conversa unos minutos contigo respecto a cómo te sientes. Aquí va:
Decreto de sanación y liberación emocional:
Amada Presencia de Dios Yo Soy borra de mí las creencias, pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación, pasando por todos los niveles de mi existencia, en cualquier espacio o tiempo hasta el momento presente que han originado este problema. (Comenta el conflicto)
Permite que esta y otras situaciones similares de las que aún no soy consciente sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transformadas en pura luz para todos los involucrados.
Yo (mi nombre) Desde hoy elijo ser curada y fortalecida por el poder del amor divino.
Yo (nombre) decido mirar mi vida y todo lo que existe en ella con agradecimiento, alegría y esperanza.
Hoy acepto que lo que viene puede ser mejor que lo que ya viví.
Hoy le digo si a la vida y la tomo completa.
Hoy le digo Si a todo lo bueno que está esperando por mí.
Hoponopono Keys: Llave de luz, llave de luz, llave de luz gracias por abrir mi corazón, gracias, gracias, gracias, ¡todo es perfecto tal y como es! ojos de amor, ojos de Amor, fuente perfecta, lo siento, perdóname, gracias, te Amo. 
Reminder de Proyecto Mi para Ti:
¡Un aplauso para ti! Porque te mereces lo mejor. Como lo has venido haciendo está bien. Si ahora sientes la necesidad de dar un volantazo y cambiar de dirección, siempre estás a tiempo.
Reconoce que haces lo mejor que puedes, lo que consideras en el momento que es mejor para ti, si no resulta como esperas, está bien, ten presente que por lo menos ya no te quedarás con la intriga de no haberlo intentado y eso es coraje, una acción valiente, un gran punto a favor.
Mira dos años atrás, seguramente ya estás lejos de ese lugar, has avanzado, has aprendido, has llorado y has reído, Todo ha sido perfecto. Te quedan muchas cosas buenas por vivir. ¡Por favor, no te rindas!
Vas en el camino correcto, en la ruta precisa a encontrarte con la mejor versión de tu ser, vas en camino a encontrar tu mayor tesoro, tu gran Yo, Te felicito y te doy mi apoyo desde aquí, te envió un abrazo de almas, te reconozco y me reconozco en ti.
Lo que tú haces por ti, lo haces por todos porque todos somos la manifestación del mismo amor que nos creó y eso es lo que nos mantiene vivos.
La vida te sostiene, Dios te cuida y el universo te apoya porque tú eres el universo experimentándose a sí mismo.
Tu corazón sabe que viniste a hacer y cómo, escúchalo, déjate guiar. Mantente en línea con la fuente, contigo, con Dios en ti.
“Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.” 1 Corintios 2:9
¡Eres lo mejor que tienes! Trátate bien. Recuerda siempre que tú eres tú máxima prioridad. ¿Quién puede ser más importante que tú?
Ahora bien, pasemos el capítulo a ese espacio de la consciencia donde se gestan las creencias que pueden combatir efectivamente la toxicidad mental, a esta forma del pensamiento la he llamado la mentalidad antídoto y a continuación te cuento de que se trata.
Coaching Notes de Proyecto Mi sobre la Mentalidad Antídoto:
Antes de desarrollar este tema te invito a realizar esta actividad. Lee los siguientes escritos tomados de la Biblia y del libro Un Curso de Milagros, luego que los leas redacta en tu agenda una interpretación personal, una reflexión o un mensaje para ti, escucha tu intuición y escribe lo salga, canaliza lo que sientes a través de la escritura. Te hago esta recomendación para que comprendas mejor la información que deseo compartir contigo después ok, aquí vamos:
“La mente que hace planes, por lo tanto, no permite ningún cambio. Lo que aprendió en el pasado se convierte en la base de sus futuros objetivos. Sus experiencias pasadas determinan su elección de lo que ha de suceder.” - UCM.
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” - Juan 1: 1.
“La fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver”. - hebreos 11. 1 NV.
¿Qué te transmiten estos textos?
¿Cómo resuenan en tu vida actual?
Lee tus respuestas suavemente, eso que oyes es un mensaje de tu yo interior. Tómalo en cuenta, luego que termines este ejercicio cierra tu agenda, respira profundo y avancemos en el estudio de lo que significa la mentalidad antídoto para esta propuesta de trabajo personal llamada Proyecto Mi. ¡Lets go!
El ser humano es un ser de dualidades, estamos condicionados por el resultado de nuestros aprendizajes y en términos generales la enseñanza ha sido dirigida a establecer en nosotros una visión que  polariza todo, percibimos el mundo desde un enfoque de separación cuando realmente todos somos uno con Dios y la perfecta manifestación de esa sinergia, desde que nacemos nos enseñan que si no es de día es de noche, si no es blanco es negro, si no está bien entonces está mal y así, sucesivamente, clasificamos todo lo que observamos, sentimos, pensamos o hacemos.
“Para existir solo se necesita llevar una etiqueta que identifique o defina lo que se cree que es”. Pero, ¿Quién es el dueño de la verdad? ¿Por qué somos tan poco flexibles al momento de clasificar los eventos, las experiencias, las personas o la vida misma? bueno, cuestión de mera filosofía. ¿o no?  - Proyecto Mi.
Por otro lado, volviendo al tema de la mentalidad antídoto, no todos los pensamientos que conforman los sistemas de creencias son tóxicos, también existe una versión contrapuesta que nos permite pararnos al otro lado de la línea, esta versión opuesta de nuestra mente infinita la citaremos aquí como la mentalidad antídoto, la llamaré así para establecer criterios que nos ayuden a diferenciarla fácilmente. Te cuento un poco más de qué se trata.
La mentalidad Antídoto es una poderosa forma de pensamiento indispensable para mejorar los niveles de éxito, plenitud y empoderamiento personal, es tan importante u obediente como la mentalidad tóxica porque más allá de ser dos espacios separados de la consciencia, la mentalidad tóxica y la mentalidad antídoto son estados paralelos del pensamiento de una misma persona, los sistemas de creencias que sostienen ambos tipos de mentalidad están sobrepuestos, bailando al unísono en la incertidumbre del destino, al ritmo de las probabilidades que producen las intenciones de la persona que los ocupan.

Los sistemas de creencias sean limitantes o potenciadores están igualmente disponibles al momento de tomar decisiones, las personas somos quienes elegimos a cuál de los dos les entregamos el poder para dirigir nuestros pensamientos.
La mentalidad antídoto proviene de los sistemas de creencias potenciadores y estos sistemas de creencias se sustentan en los pensamientos positivos, tener pensamientos optimistas fortalece la capacidad de acción asertiva por eso, cuando las personas reconocen el poder inexorable que tiene la modificación de sus creencias limitantes a creencias potenciadoras, descubren que dentro de sí mismos está la clave para la realización personal, su calidad de vida comienza a mejorar y los sentimientos depresivos e irascibles al igual que el estrés que los había caracterizado hasta el momento, poco a poco desaparece.
Sería incongruente decir que las personas que constantemente tienen pensamientos derrotistas son exitosas o, todo lo contrario, porque los pensamientos están conectados directamente a las emociones y de esta unión solo puede resultar un comportamiento recíproco al tipo de creencia que lo originó.
La implementación de nuevos esquemas mentales positivos en las personas que son infelices brindan una alternativa provechosa para abrirse el paso a nuevas oportunidades de superación, porque cuando las personas piensan que merecen una mejor calidad de vida sin duda alguna se motivan a hacer lo necesario para alcanzarlo, en cambio cuando las personas se sienten no merecedoras del éxito, la abundancia, la salud, la alegría o el amor, se subvaloran a sí mismos y esto limita grandemente las posibilidades de concretar esa felicidad que tanto anhelan.
Todo nace en el pensamiento y cuando este se recrea en el vasto universo de las posibilidades para reconectar con la prosperidad, se activa la magia y se pone en marcha el pensamiento constructivo, cuando se estimula este tipo de pensamiento activamos una importante herramienta de superación personal capaz de producir grandes transformaciones.
El pensamiento constructivo nos ayuda a ser específicos al momento de diseñar un plan de acción congruente con lo que deseamos lograr porque es detallado y no permite ambigüedades en lo que se planifica.
El pensamiento constructivo expande nuestros horizontes, despierta la intuición para estar más atentos a las señales provenientes de la fuente, estas señales siempre ayudan durante el proceso de construcción de nuevos proyectos de vida porque nos descargan ideas relacionadas con las habilidades y recursos disponibles en el momento.
Si tomamos disciplinadamente un tiempo para la introspección construyendo con nuestra imaginación un mejor porvenir, le restamos poder a la adversidad y nos liberamos de la ansiedad que bloquea nuestra conexión con la fuente.
Con la mente despejada podemos activar nuevos niveles de fe que alinean inteligentemente nuestras acciones para manifestar el mayor bien en ese campo consciente que llamamos Destino.
Coaching Notes de Proyecto Mi para Ti:
Los sistemas de creencias potenciadores integran un conjunto de pensamientos que producen sentimientos de bienestar, vigorizan la actitud y promueven la seguridad personal, ellos se expresan a través de buenas ideas o pensamientos creativos para apoyarnos en momentos donde necesitamos tomar decisiones importantes.
Los pensamientos de "yo sí puedo" ser o hacer expanden nuestros ámbitos de acción para hacernos más valientes y productivos, aparecen como la llave maestra que abre puertas de éxito y bendición, es imposible no sentirse empoderado o lleno de carisma cuando se está en modo "buena vibra", somos energía y atraemos lo que vibramos ¿o acaso cuando sabes que algo te queda bien no te sientes más atractivo? Tener pensamientos de Poder nos faculta el discernimiento, nos ayuda a comprender que los inconvenientes pueden convertirse en un peldaño más para alcanzar la victoria.
Si podemos enfocarnos en el aprendizaje que nos deja la frustración cuando las cosas suceden contrariamente a lo que esperamos, nunca sentiremos el fracaso como tal, la perspectiva cambiaría totalmente. Desde la visión del "yo sí puedo" cualquier cosa que parezca una perdida puede convertirse en la oportunidad para tomar impulso y optimizar las acciones. Algunas Creencias que te ayudan a identificar cuando tienes una mentalidad antídoto son las siguientes: (este es el tipo de pensamientos que tienen frecuentemente las personas empoderadas).
No fracasé, solo aprendí.
Lo mejor de mi vida está por venir.
Sé que mi futuro será mucho mejor que mi pasado.
Existe mucha gente buena en el mundo
Dios tiene el control de mi vida.
Sé que puedo confiar en algunas personas
El mundo está lleno de oportunidades.
Me encanta mi vida.
Amo y acepto todas mis debilidades.
Me merezco lo mejor del mundo.
Soy el protagonista de mi vida.
Tengo todo lo que necesito para ser feliz en el presente.
Estoy abierta a recibir todo lo bueno que Dios quiera darme.
Coaching Notes de Proyecto Mi para reedificar nuestros sistemas de creencias:

Mi cielo lindo llego el momento que asumas el poder que yace en ti para que con la ayuda de la inteligencia divina puedas crear la realidad que anhelas, eres un hijo de Dios y como hijo de Dios también eres un Potente creador, si no eres capaz de asumir esto como tu identidad tampoco podrás ejercer tu autoridad sobre las circunstancias y la mentalidad tóxica será quien dirija tu destino, libérate de una vez por todas, sal de la matrix. Como dice la palabra de Dios, el reino de los cielos está dentro de ti, tú eres coheredero de ese Reino al igual que Cristo Jesús, quien murió en la cruz y resucitó para que tu pobreza, tu tristeza, tu enfermedad o todo lo que te pesa no pudiera ser jamás un obstáculo para recibir las bendiciones endosadas a tu nombre. Pensar que las promesas de Dios están disponibles sólo después de la muerte no es más que una parodia religiosa inventada por los grandes poderes que controlan el mundo desde el inicio de los tiempos.
El Reino de Dios es tu alma, tu Mente, tu espíritu y el libre albedrío es tu poder para decidir cómo manejarlo -a tu favor o en contra - desde ahora te invito a creer en ti y en el gran poder de Dios, tú puedes transformar tu mundo si te haces 100% responsable de todo lo que vives y aceptas la intervención de Dios para ser una nueva persona, este poder de transformación te permitirá renovarte en espíritu y en verdad, dale un gran si a tu vida tal y como es, ten compasión contigo y por todo lo que te paso e internalízalo para tu mayor bien.
Hoy es el único momento que tienes disponible para actuar. Confía, Dios suplirá todas tus necesidades conforme a sus riquezas en gloria si tú tienes un corazón dispuesto.
"Por muy larga que sea la tormenta. El sol siempre vuelve a brillar entre las nubes." Khalil Gibran.
Coaching Gift de Proyecto Mi para Ti:
¡Oye Tu!! Si tu Soñador Esperanzado, noble y bueno de corazón, que tienes el Alma llena de Ilusiones como yo, a ti que llevas dentro un alquimista con grandes deseos por manifestar a pesar de todas las cargas o batallas que estés librando en este momento.
A ti que me lees y que no es por casualidad, sino porque vibramos en la misma sintonía y necesitamos escuchar palabras como estas que nos ayuden a avanzar.
Si tú no llenas tu vida de momentos especiales, si tú no eres la varita mágica que cumple tus sueños. Entonces ¿Quién mi amor, ¿Quién? ¿Quién puede ser más importante para ti que tú?
¿Quién puede saber más que tú lo que quieres de la vida?
¿Porque esperas de otros lo que no esperas de ti?
¡Sueña mi vida!  pero hazlo bien despierto para que no te pierdas ningún detalle.
Aterriza tus anhelos y créetelos porque tarde o temprano se cumplirán.
No pierdas más tiempo en pensar, decir o hacer cosas que te desgasten o que no dejen saldo positivo a tu favor.
Ríe más seguido y si no tienes motivos para reír ¡invéntalos!
Mantente en movimiento, haz ejercicios, baila, canta. ¡qué sé yo! Haz lo que se te ocurra, pero muévete, No eres una pared.
Cuando te sientas Down, escucha música alegre y canta, aunque no te sepas la letra. No le pares si alguien te ve o te escucha, disfruta tu tiempo contigo, hazte más feliz. Hacer esto elevará tu buena vibra.
Antes de dormir, reflexiona y agradece todo lo que sucedió en el día, ten presente que cualquier experiencia, aunque no te parezca muy buena en el momento, puede ser un regalo de aprendizaje y crecimiento.
Elige hacer más cosas que te acerquen a tu felicidad, recuerda que si en un lado del camino está el temor, la rabia, el resentimiento o la ira al otro lado está el amor, cruza la línea permanece en el amor.
Ejercicio tomado de mi libro Proyecto MI para crear un butterfly effect psicoemocional: 
Escríbele una nota a tu Yo de cualquier momento difícil del pasado, trata de recordar la fecha o por lo menos el año, visualiza los detalles de ese suceso lo más que puedas, como eras entonces y todo lo que estaba pasando en ese momento. Dile a esa versión de ti mismo las cosas que hizo para superar esa experiencia y que hoy día te hacen sentir orgulloso. Mientras lo haces, abre tu mente y tu corazón para tomar en cuenta ese proceso de aprendizaje que has tenido, mira con esperanza las nuevas oportunidades que te han aparecido en el camino y como todo cambio hasta el día de hoy. Libérate de las cargas. ¡Ya lo que pasó... paso! 
Suelta cualquier apego o resistencia que esté interfiriendo en tu evolución al momento de hacer este ejercicio.
Para cerrar te dejo esta afirmación: 
Pon tus manos en el corazón, siente sus latidos, conecta con el momento presente, respira profundo, mira al frente y visualiza el mar, el cielo, lo que puedas percibir como infinito y te produzca paz, pierde tu mirada en el Horizonte... Fija tus esperanzas en el Destino. Respira profundo de nuevo y declara:
"Yo (nombre) Me abro a recibir todo lo bueno y nuevo que la vida tiene preparado para mí, gracias vida mía”.
Bueno mi cielo lindo, como siempre te digo, sé muy bien que tu tiempo es súper valioso y espero que lo estés aprovechando de la mejor manera, gracias nuevamente por estar aquí ¡Dios te Bendiga!! 
“Siempre hay flores en el mundo para quien lleva un jardín en el alma." Zab. g. Andrade.
Love Yourself
Try to be Happy.

Translate

Mira lo que tengo hoy Para Ti!

Palabras Mágicas que sanan

Palabras Mágicas que sanan
Conoce + de esta técnica Milenaria y super efectiva para combatir la Mente Tóxica

El Ser, el ego y el amor propio

El Ser, el ego y el amor propio
Notas y Ejercicios para conectar con la identidad del Alma

Notas de terapia para el empoderamiento personal

Notas de terapia para el empoderamiento personal
Dale Click aquí cariño mío y hablemos de tu Amor Propio

Ejercicios para soltar Relaciones Tóxicas

Ejercicios para soltar Relaciones Tóxicas
esto es lo que necesitas hacer para sanar los efectos dolorosos que te dejan las relaciones kármicas del pasado

Tips para Hackear la Mente Tóxica

Tips para Hackear la Mente Tóxica
click aquí

Notas y Tips para Manifestar lo que sueñas

Notas y Tips para Manifestar lo que sueñas
Convierte tu vida en todo un Bestseller. Construye tu destino paso a paso con estos Tips para crear un Proyecto de Vida

Mensajes para el Despertar Espiritual

Coaching Notes para el Despertar de la Consciencia

Coaching Notes para el Despertar de la Consciencia
¿Cómo dar el gran salto cuántico para seguir el llamado espiritual que nos ubica en la senda correcta hacia nuestro propósito? descubrelo aquí en este articulo.