juegos para xo gadgets para blogger

Ejercicios para Cerrar Ciclos Tóxicos del Pasado

 
Hola como estas? Bienvenido a mi consultorio online, yo soy Doraisabel herrera y esto que leerás puedes encontrarlo a profundidad en mi nuevo Libro Proyecto Mi que esta en venta en Kindle amazon, arriba en los gadgets azules está el directo a la estantería por si quieres apoyarme comprando el libro. 
Para nadie es un secreto que los procesos más dolorosos son los que traen consigo las mayores dadivas de madurez, valentía, determinación, amor propio o de pareja, tolerancia, humildad, consciencia para mejorar la salud, enseñanzas para la administración del dinero, entre otras que según la experiencia canónica de cada quien, se podrían agregar aquí.
Tú eres el mago, la varita mágica, la bola 8, tú eres la lámpara de los deseos, tú eres el mapa y también el tesoro, dentro de ti, está implícito todo lo que necesitas para sanar, trascender y evolucionar.
El desafío está en encontrar dentro de ti mismo, la llave correcta para abrir tu nirvana interior y pasar; Pasar a experimentar lo que es vivir empoderado en tu genuina identidad, esa que te brinda la autoridad sobre todo lo que creas con consciencia y responsabilidad minuto a minuto.
El proceso de sanación de las heridas más profundas siempre dependerá de la forma en que enfrentamos las batallas personales, es imposible cerrar un ciclo cuando no se honran las pérdidas antes de festejar las victorias.
El espíritu crece con la humildad y no hay humildad sin reconocimiento hacia los demás y rendición frente a lo perdido.
Cuando cerramos bien un ciclo podemos:
Darle el justo valor a lo logrado con la experiencia.
Integrar en igual medida nuestra luz y oscuridad.
Mirar con responsabilidad todas las partes de la situación para integrarla en nosotros y seguir adelante.
Cuando superamos un ciclo tóxico del pasado nuestra vibra cambia totalmente, nos abrimos a disfrutar de lo que tenemos y las circunstancias comienzan a fluir positivamente. En cambio, cuando no cerramos bien un ciclo es posible que las circunstancias adversas se disipen del contexto por un tiempo, pero el ego sigue herido y eso se carga sigilosamente, interiormente nos sentimos pesados, vivimos llenos de culpa o resentimiento, se nos limitan las fuerzas para avanzar. Cuando no hemos cerrado bien un ciclo, la experiencia toxica tiende a regresar cuando menos la esperamos porque lo que no se sana siempre regresa, aunque parezca diferente no lo es, es la misma experiencia maestra pero disfrazada de otra realidad con diferentes eventos o personajes. La vida es como la escuela del alma y cuando no hemos aprendido bien la lección, tenemos que repetirla cuantas veces sea necesario, hasta que aprobemos y seamos promovidos al siguiente nivel.
Como primer paso es importante asumir la responsabilidad frente a los resultados de la amarga experiencia que se desea liberar, esto se logra tomando consciencia de la idea "Nada me sucede sin mi previa autorización" cuando consigo ubicarme en esta posición entonces me vuelvo responsable de mis actos, recupero mi poder personal y, en consecuencia, puedo discernir porque la experiencia se repite, como me afecta y cómo puedo superarla.
Como segundo paso, la rendición, rendirse es soltar la resistencia - aceptar todo, tal y como es – hacer esto permitirá integrar las diferentes dimensiones de la experiencia para ser más resilientes y superar mejor la adversidad.
El proceso de resiliencia requiere vivir el duelo. El duelo es el espacio de transición post pérdida que necesitamos recorrer para llegar a una nueva etapa de la vida. Es como un vacío doloroso que queda al final de una experiencia y por lo general, viene acompañado de profundos cambios que golpean fuertemente nuestros apegos, rutinas o hábitos y por esto nos cuesta tanto sobrellevarlo. Todo duelo amerita tomar decisiones para trascenderlo y cerrar ciclos, cosa que no es nada fácil, porque todo cambio produce dolor e incomodidad.
Para que un duelo sume un saldo positivo a favor, es necesario cambiar la visión de tragedia por la de aprendizaje, cuando descubro que es lo que necesito aprender y lo integro mi percepción cambia, veo con mayor claridad todo el panorama y puedo avanzar. Para que el vacío que deja el duelo no se profundice más, se puede crear un nuevo proyecto de vida diferente al que ya se tenía, tratando de hacer que este nuevo proyecto de vida sea más coherente respecto a las necesidades del presente y orientado con grandes expectativas hacia un futuro mejor, más feliz.
"Cuando reconozco con amor incondicional hacia mí, todo lo que perdí o todo lo que gane, es que puedo darle al pasado un lugar digno en mi historia y trascenderlo". Podemos notar que un ciclo realmente ha cerrado cuando sentimos paz o libertad al recordar a la persona o a la experiencia que producía dolor, "Si puedo mirar los recuerdos como una pieza más que ya encajo en el rompecabezas de mi vida, entonces puedo decir que el ciclo cerró.
Una útil Recomendación de Proyecto Mi para Ti:
Repite todos los días, cuántas veces sea posible "Solo por hoy soy feliz" o crea tu propia afirmación del día, pero utiliza el "Solo por hoy".
Esto te ayudará a liberar la ansiedad, enfocarte en el presente y hará más ligera tu carga emocional, no sentirás que tus objetivos son un desafío difícil a largo plazo sino lo contrario, tu mente y tus emociones se alinearán para producir en ti una actitud complaciente porque el objetivo ha sido establecido a muy corto plazo, recuerda que pequeños cambios hacen grandes diferencias en el tiempo. Para cerrar te regalo esta bella frase dicha por mi gran maestro Wayne Dyer "Si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian".  

Coaching Tips de Proyecto Mi para ritualizar y añadir un poco de magia cuántica a los ejercicios:
Utiliza música de fondo con altas frecuencias vibratorias (solfeggio) hay una extensa variedad disponible en la web para descargar, si te gustan las velitas enciende una, si te gusta la aromaterapia o quemar inciensos dale play a tu aroma favorito, si sientes la necesidad de hacerte un baño revitalizante antes de empezar también está bien, te recomiendo para este caso en particular usar sal marina, azúcar y limón "sencillito", estos ingredientes son excelentes para liberar tensiones energéticas, si conectas con los estados de la luna entonces sabrás que hacer rituales de cortes o cierres en luna llena o menguante los hace más poderosos, así que, si casualmente cuando decidas hacer esto observas que estamos en alguna de estas fases ¡genial! Pero si no es así, no te límites.
Se flexible contigo, el único recurso indispensable para hacer cualquier ritual o ejercicio de sanación es tu disposición para hacerlo, lo que sí es realmente importante al momento de hacer cualquier proceso de superación personal es la fe en ti y en esa fuerza superior, Dios, espíritu santo, Universo, vida o como acostumbres llamarlo, lo que marcará la diferencia en todo esto es la intención, voluntad y entrega que te demuestres cuando lo haces.
No seas tan estricto con tus rituales personales, no pienses que la falta de algún elemento va a determinar la efectividad del proceso porque no es así, se flexible. El verdadero poder para la manifestación está dentro de ti. Tú, simplemente déjate llevar por tu intuición y cuando sientas que es el momento de actuar ¡lets go!
Ejercicio numero 1: 
Bueno, luego de que ya estés listo ubícate frente al espejo si es de cuerpo entero mejor, habla contigo frente a frente, llámate por tu nombre en voz alta, cuéntate la situación que quieres sanar, se sinceró, no omitas nada, acéptala tal y como es, ríndete frente a ella.
Puedes ponerte de rodillas y en silencio traer a tu mente las imágenes que recuerdes de la experiencia, luego respira profundamente y etiqueta cada pensamiento con un color, forma o nombre y archivalos en una carpeta que diga "gracias a Dios que todo esto ya paso". Luego, allí arrodillado, rendido frente a la experiencia maestra, regálate el famosísimo minuto de silencio, deja que fluyan las emociones, permite que los sentimientos que aparecen te muestren lo poco o mucho que esos recuerdos te afectan.
Ten presente que en ese momento solo estas tú, contigo y puedes expresar tu vulnerabilidad con total libertad, nadie más está presente para juzgarte, estas con la persona más confiable que conoces y puedes desahogarte. Luego, cuando sientas que soltaste esa carga, levántate y ánclate en el presente, para hacerlo, te recomiendo mirar la fecha, la hora y decir:
"Hoy es (fecha del día) puedo dejar todo esto atrás porque ya pasó, se terminó, acepto que sucedió de esta manera y así está bien para mí, hoy decido cerrar este ciclo en bendición y superarlo para siempre, transformo cualquier consecuencia de esta situación en amor y aprendizaje para todos los involucrados, somos libres, merecemos la paz y por lo tanto nuestras energías nunca más se volverán a cruzar ni en esta vida, ni en ninguna otra dimensión, espacio o tiempo donde podamos existir, esto jamás se volverá a repetir, ustedes pertenecen a la felicidad y yo también, ustedes merecen la paz y yo también, ustedes son libres y yo también, gracias a Dios que ahora puedo ver lo que antes no veía. Fuente perfecta, luz de Dios, Gracias, gracias, gracias. También encaja perfecto aquí hacer cualquiera de los decretos que ya tienes de los retos anteriores o los que te daré más adelante, eso sí será tu decisión.
Cuando termines esta meditación, escribe en la agenda una pequeña lista de los recursos con los que cuentas en este momento para superar este ciclo definitivamente, apóyate en eso y compromete tus esfuerzos para lograr nuevos objetivos. Un simple movimiento que cambie tu rutina será suficiente para empezar.
Este ejercicio, puedes hacerlo durante varios días hasta que sientas que algo hizo click dentro de ti, toma el tiempo y el espacio que necesites para profundizar el duelo, los duelos sanan cuando se honran las cicatrices y solo hay honra cuando se puede agradecer y mirar las pérdidas con los ojos del ser. Enfócate en soltar, actúa en coherencia al ejercicio y realiza pequeñas acciones que te ayuden a liberar la desgastante carga emocional que produce el pedir y esperar explicaciones respecto al ¿Por qué? algo o alguien salió de tu vida, mejor, parte de la conclusión de que Dios puede ver y escuchar cosas que tu ni te imaginas, acepta que la incertidumbre que encierra el silencio también es una respuesta.
Ejercicio nro. 2 - Cartas para sanar duelos producidos por Relaciones Tóxicas: 
La siguiente carta te servirá para girar la rueda del samsara a tu favor, para liberar la energía estancada en la desilusión y darte la oportunidad de avanzar hacia un nuevo camino. Basta ya de hacerte daño, dale un stop definitivo al play on mental de estar haciendo conjeturas imaginarias una y otra vez para tratar de justificar o entender lo que viviste en esa relación tóxica, no te tortures más pensando que pudiste hacer las cosas de otra manera. Todo lo que paso, paso de la única manera que podía pasar y eso está bien. Como dice el dicho cariño mío - ¡Eso es lo que hay! Y créeme, realmente empatizo profundamente con ese dolor porque yo también lo viví.
Fíjate bien, si hoy tú estás leyendo este libro no es casualidad, estamos experimentando una conexión que se recrea por consonancia, vibramos en la misma sintonía y lo más seguro es que esta reciprocidad se dio porque hemos vivido experiencias similares, ahora gracias a eso podemos interactuar de esta manera y sanar juntos. Recuerda siempre que... Cuando tu sanas, sano yo y sanamos todos, porque todos somos uno en el perfecto amor que nos creó. Hoy tenemos la maravillosa oportunidad de hacernos parte de esta tribu de almas que busca trascender las limitaciones del ego, para experimentar la vida desde una nueva dimensión más consciente del ser.
Hoy podemos aceptar todo como fue para cerrar esa puerta del pasado con siete candados y no volverla abrir jamás, para avanzar es necesario asentir el hecho de que hicimos lo mejor que pudimos, confiando en lo que nuestro corazón consideraba correcto en ese momento, Dale un gran ¡Sí! A todo lo que paso y permite que lo que se tenga que ir termine de marcharse, que ya no siga obstruyendo el paso a todo lo nuevo que está haciendo fila afuera para entrar en tu vida.
Hoy puedes concluir ese capítulo de la historia, no sabotees tu best seller escribiendo párrafos que ya no encajan. A partir de ahora crea nuevos criterios para el casting de los personajes con quienes compartirás tu vida. Regálate la oportunidad de darle a cada persona o situación solo la justa importancia que merece, ni más, ni menos. cómo nos dice el siempre recordado Bob Marley en su Redention Song "Nadie más que tu puede liberar tu mente de su esclavitud". 
Tú eres el mago, la varita mágica y Tú y nadie más que tú puedes activar los poderes extraordinarios que yacen en tu alma.
Todos estamos expuestos a circunstancias dolorosas, pero vivir desde el victimismo por lo que nos sucedió es una decisión personal, también es verdad ese dicho que reza que "el tiempo cura las heridas" pero si no hacemos nada para ayudar la curación dejamos a la suerte el proceso de cicatrización y eso puede traernos consecuencias posteriores muy negativas. Ahora sí, pasemos a la actividad que nos trajo hasta aquí, repasemos a continuación las instrucciones para realizar la carta para sanar los duelos producidos por las relaciones toxicas del pasado.
Esta carta sirve para romper las ataduras emocionales que nos producen apego por vínculos o situaciones que ya no están dando buenos frutos en nuestra vida, puede hacerse a ex parejas, amigos, familiares, costumbres laborales, compañeros de trabajo, etc. Este ejercicio utiliza la escritura como una herramienta terapéutica por eso, es necesario que la redactes con tu puño y letra para impregnar en ella toda tu energía personal.
Recomendaciones para el momento en que se escribirá esta carta:
Cuando vayas a realizar esta actividad toma en consideración las pautas que te comenté en el ejercicio anterior, también, puedes incorporar a la mesa de trabajo cualquier elemento que atesores como un recuerdo de la persona o experiencia. Busca un espacio donde nadie te moleste, coloca la música de fondo que escogiste para la ocasión, respira, relájate, concéntrate y luego cuando ya te sientas en sintonía comienza a escribir, desnuda tu alma por completo, deja salir todo lo que guarda tu corazón. Al finalizar la actividad, quema la carta junto a esos recuerdos si quieres, recoge los restos y bota las cenizas al aire libre o en una corriente de agua. No te recomiendo que los guardes. Te dejo el ejemplo de carta que escribí para el programa, pero ten siempre presente que, todas las actividades de Proyecto Mi son flexibles a cualquier modificación que le quieras hacer para adaptarlas mejor a tus experiencias.
Te dejo el ejemplo de carta que escribí para el programa, pero ten siempre presente que, todas las actividades de Proyecto Mi son flexibles a cualquier modificación que le quieras hacer para adaptarlas mejor a tus experiencias
Coaching gift de Proyecto Mi - Carta para Liberar relaciones Tóxicas:
(En el nombre poderoso de Jesús, Divinidad, Universo, Espíritu Santo, Energía Universal o como gustes describir la fuerza que te conecta con la fuente) Yo (Nombre Completo) en este preciso momento, en total y absoluta consciencia de mi ser, redactó esta carta como un mandato para mi mente y mi espíritu bajo la firme decisión de invalidar, revocar y eliminar de una vez y para siempre cualquier pacto, alianza, compromiso o lealtad tóxica que yo pudiera haber establecido consciente o inconscientemente con (persona o memoria) reconozco totalmente que en algún momento, sin ninguna intención de dañar a nadie, permití que todas esas experiencias dolorosas sucedieran, entiendo que todas las cosas suceden por una razón que va más allá de todo razonamiento humano y por eso, acepto toda esta experiencia como una lección más de crecimiento dentro de mi propósito de vida, hoy tomo consciencia de esta lección, ahora puedo verla y me rindo ante ella.
Hoy decido tomar con responsabilidad todo lo que me corresponde, lo bueno y lo malo que aporte a esta relación. Hoy también decido entregarte todo lo que es tuyo, (nombre de la persona) te entrego todo lo que tome de ti consciente o inconscientemente, lo bueno y lo malo, lo que no me corresponde, tómalo es tuyo, te lo devuelvo
Perdóname porque sé que puse en ti el peso de mis expectativas y eso era demasiada carga, no te correspondía llevarla, te libero hoy de todo eso. Me perdono por olvidar que somos perfectos tal y como somos, porque los dos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, tú y yo cumplimos bien nuestra misión, representamos perfectamente el rol que nos correspondía en esta situación y hoy decido darle el final que ya le toca.
Sigue tu camino y yo el mío, declaró la luz, la comprensión y el mutuo acuerdo de nuestras almas en esta separación para evitar cualquier efecto negativo más adelante. No te debo nada y tu no me debes nada, nos liberó para siempre de cualquier deuda Kármica para que nuestro encuentro no se vuelva a repetir jamás, ni en esta vida, ni en ninguna otra vida o dimensión del espacio/tiempo donde pudiéramos existir.
(Nombre de la otra Persona) te perdono y me perdono, te honro y me honro, te reconozco y me reconozco, te libero y me libero totalmente de: (Aquí puedes detallar todo lo que consideras negativo, se lo mas especifico que puedas, desahógate para que puedas cerrar este ciclo definitivamente, incluye aquí: engaños, infidelidades, desconfianza, celos, envidias, maltratos, golpes, violencia, faltas de respeto, gritos, ofensas, violaciones, abusos, en fin, cualquier hecho que consideres importante).
Yo (mi nombre) hoy en este acto de fe, destruyó desde ahora y para siempre todo compromiso, atadura, dependencia o apego físico, emocional, mental, sexual o espiritual contigo (Nombre de la otra Persona) Declaró desde hoy terminado e invalidado para siempre este ciclo tóxico en nuestras vidas para que no vuelva a repetirse nunca más.
Yo (mi nombre) decido soltar y entregar al universo todas las creencias, costumbres, hábitos o comportamientos que me impulsan a permitir que experiencias como estas se repitan en mi vida. Declaró en profunda consciencia que a partir de hoy retomo el compromiso de hacerme feliz primero a mí. Yo (nombre) Hoy decido vivir de una forma diferente. En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo bautizo mi vida como una nueva oportunidad llena de amor, sueños y libertad. Hecho está. Gracias, Amen.
Los siguientes decretos y ejercicios también puedes hacerlos como cartas o decretos siguiendo las instrucciones del ejercicio anterior y tomando en cuenta las recomendaciones generales
Los siguientes decretos y ejercicios también puedes hacerlos como cartas o decretos siguiendo las instrucciones del ejercicio anterior y tomando en cuenta las recomendaciones generales. Úsalos cuando los necesites o dependiendo de cómo vibres emocionalmente en el momento que los vallas a hacer.
Ejercicio nro. 3 - Ejercicios con decretos para trabajar el Perdón:
Para hacer los siguientes decretos con más fuerza puedes buscar la foto de la persona a quien deseas perdonar o una tuya cuando el ejercicio lo hagas solo para ti. Exprésate con firmeza y seguridad, deja que hable en voz alta tu intuición y utiliza la visualización para ambientar el momento. Cuando hagas terapia del perdón solo para ti, mírate al espejo y reflexiona sobre lo que sientes que tienes que perdonar
Coaching reminder de Proyecto Mi:
"Recuerda que somos responsables de todo lo que permitimos que nos pase y muy en el fondo el resentimiento es un buen disfraz para la culpa". 
Yo Soy Doraisabel Herrera Psicoterapeuta y Coach de Vida en DHcoaching y mi propósito de vida es ayudarte a alcanzar el tuyo. 
Estoy al servicio de Dios y la vida.
Tú, yo y todos somos uno. 
¡Cuando te amo, me amo más! 
Te envió un gran abrazo de luz y muchas bendiciones. 

Translate

Mira lo que tengo hoy Para Ti!

Palabras Mágicas que sanan

Palabras Mágicas que sanan
Conoce + de esta técnica Milenaria y super efectiva para combatir la Mente Tóxica

El Ser, el ego y el amor propio

El Ser, el ego y el amor propio
Notas y Ejercicios para conectar con la identidad del Alma

Notas de terapia para el empoderamiento personal

Notas de terapia para el empoderamiento personal
Dale Click aquí cariño mío y hablemos de tu Amor Propio

Ejercicios para soltar Relaciones Tóxicas

Ejercicios para soltar Relaciones Tóxicas
esto es lo que necesitas hacer para sanar los efectos dolorosos que te dejan las relaciones kármicas del pasado

Tips para Hackear la Mente Tóxica

Tips para Hackear la Mente Tóxica
click aquí

Notas y Tips para Manifestar lo que sueñas

Notas y Tips para Manifestar lo que sueñas
Convierte tu vida en todo un Bestseller. Construye tu destino paso a paso con estos Tips para crear un Proyecto de Vida

Mensajes para el Despertar Espiritual

Coaching Notes para el Despertar de la Consciencia

Coaching Notes para el Despertar de la Consciencia
¿Cómo dar el gran salto cuántico para seguir el llamado espiritual que nos ubica en la senda correcta hacia nuestro propósito? descubrelo aquí en este articulo.